Fines y actividades

La Fundación tiene por objeto la formación, promoción y asistencia educativa, cultural y social de personas sordas o con problemas de audición o dicción, fin éste dirigido genéricamente a la satisfacción de intereses generales, encuadrado en el ámbito de la asistencia social.

Corresponde al Patronato de la Fundación determinar el modo en que se deberán cumplir los fines enumerados en este artículo. Las prestaciones de la Fundación se otorgarán de forma no lucrativa.

El desarrollo del objeto de la Fundación se efectuará a través de alguna de las formas siguientes de actuación:

  • Mediante la `promoción cultural y social de los niños sordos, habilitando las correspondientes vías de colaboración con el fin de que los niños sordos puedan integrarse en los colegios, al efecto de potenciar la integración del niño sordo en aulas mixtas de sordos y oyentes.
  • Asistiendo a personas que, por su edad u otras causas, hayan perdido la sensibilidad auditiva en todo o en parte, mediante la enseñanza complementaria de la técnica de lectura labial y la implementación de aparatos audífonos.
  • Asistiendo a personas operadas de la garganta, con el fin de educarles y rehabilitarles en el habla, dentro de la circunstancia especial de este tipo de contingencias.
  • Por último, promocionando la edición de libros, conferencias y coloquios sobre la problemática del sordo, llevado a cabo por personal de reconocido prestigio.